12 de diciembre de 2011

Mi embarazo y Crossfit (Primer Mes)

Hace unos dias me enteré de mi embarazo, me encuentro muy feliz y ansiosa, a mis calculos he de tener unas 4 semanas. No tengo estragos ni mareos ni nada, solo mucho sueno y cansancio.

Vengo haciendo Crossfit mas de un año y no voy parar de hacerlo por supuesto con todas las precauciones del caso.
En cuanto a la alimentacion, la Paleo a mi parecer es la mejor dieta que puedo llevar, ya que obtengo proteinas, nutrientes, minerales etc...... lo que si he aumentado un poco es la ingesta de frutas por el desgaste de ejercicio.
Me he motivado bastante con videos de Crossfitter embarazadas haciendo distintos Wods.
He estado informándome de como llevar un  embarazo saludable sin dejar de hacer Crossfit en la pagina
http://crossfitmom.com/ y de las variantes que puedo hacer cuando me toque hacerlas.

En realidad me siento muy feliz y ansiosa, me hare un eco en estos dias, para descartar cualquier problema.

Hoy he saltado doubles unders (unas 5 series de 20) y me ha ido muy bien. El Coach me recomendo que cuide mucho mi respiracion ya que el bebé necesita oxígeno, y sí me ha resultado. Hago todos los ejercicios pausados, cuando siento la respiracion jadeante paro hasta recupérarme y sigo.
Bueno les confieso que esto si me mata psicologicamente a mi me encanta competir y es un poco frustrante no darlo todo, pero pienso a beneficio de mi bebe.
Mi entrenadora, esta muy emocionada tambien, esta pendiente de mí y no deja que llege al límite.

Siento mucha preocupacion por parte de mis compañeros, como no es usual en nuestras comunidades latinas ver mujeres embarazadas haciendo actividades fuertes, es la reacción normal al desconocimiento, pero bueno yo estoy tranquila y se que estoy haciendo lo correcto.
Yo he manejado pesos un poco fuertes, incluso antes de saber de mi estado ( de hacerme la prueba oficialmente) hice una escala de back squats, 4 repeticiones de 8 de hasta 190 lbs y peso muerto  4 repeticiones de 10 hasta 185 lbs, no senti nada, me fue todo muy bien, Hice tambien mis primeros 50 doubles under seguidos termine exhausta y super cansada, y recuerdo haber hecho un max en clean & jerk de 125 lbs
Pero bueno, por ahora me va bien hacer en peso el 65% de lo que alzé ultimamente segun recomendaciones de la pagina http://www.crossfitmom.com/. Y en cuento a ejercicios de resistencia o físico me concentraré en mantener una respiración constante.
El crossfit para mi es mi pasión, y disfrutaré cada instante de mi embarazo haciéndolo. Espero no decaer en mi objetivo.
Prometo subir fotos o videos.
PD: Mi esposo tambien hace Crossfit y él tiene los sintomas que yo no tengo jeje


.

6 comentarios:

  1. hola! tengo tres meses de practicar crossfit; y hace cuatro dias me entere que estaba embarazada! estoy algo ansiosa y me preocupa que el ejercicio me pueda perjudicar. mi entrenador me dice que no hay problema...
    ojala y a mi esposo le dieran los sintomas y a mi no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, que bien que te mantengas en actividad durante el embarazo, pero si debes guiarte de la mano con un buen medico, porque ningun cuerpo es igual a otro, ademas hay movimientos adecuados y comodos para cada periodo del embarazo, lo primordial es la dieta, y tu nivel de entrenamiento antes de quedar embarazada, porque este no es el mejor momento para competir ni nada, siempre pensando en el bebe primero... Cuidate mucho,,, Saludos

      Eliminar
  2. Yo tengo como 5 semanas,hago crossfit hace dos meses,pero toda mi vida he sido deportista,por lo que espero que mi Doctor no me haga problemas para seguir entrenando...entiendo que talvez no pueda hacerlo tan exigente como aveces son los WOD y que bueno enterarme que seguiste la dieta paleom,que mucho he leido sobre ella.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la dieta paleo me acento excelente, no tuve ni nauseas ni nada, yo creo que si tienes un buen nivel deportivo no hay ningun problema, a veces los medicos tradicionales no les gusta el crossfit por lo que hay pesas, y un poco de movimientos estremos como saltos, pero si tu eres deportista has de conocer tu nivel de cansancio y tu aceleracion del ritmo cardiaco, lo importante es darle mucho oxigeno al bebe, saber respirar, y hacer sin tiempo. Espero te haya ayudado un poco. Saludos y cuidate mucho

      Eliminar
  3. yo solo tengo 2 semanas en el crossfit, pero ya llevaba 6 meses en body pump e insanity y me acabo de enterar de mi embarazo al parecer tengo 7 semanas, espero seguir con mis rutinas de ejercicios por que me he sentido maravillosamente, epero que el dr. no me vaya a poner restricciones. SALUDOS A TODAS y felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh,, embarazada y con Insanity!!!, que bueno! va a ser un nino/a fuerte, si no has tenido ningun problema hasta ahora no creo que los tengas, igual consulta al doctor y nos cuentas que te dijo, a veces la ciencia medica subestima el poder y la salud atras de un deportista, clara no todo el mundo es igual...... dejanos saber mas de ti y de tus entrenamientos... yo por ahora hago insanity y crossfit sin pesas, para bajar un poco de peso...... Cuidate y Felicidades!

      Eliminar